noticia

Nota de Prensa: Zurich Insurance Group selecciona a BT como proveedor global de red

DC15-301 (8 de Julio de 2015)

BT ha anunciado hoy el inicio de un contrato de comunicaciones y red global de seis años con el Zurich Insurance Group (Zurich)

Signing ceremony, L-R: Luis Alvarez, CEO, BT Global Services and Robert Dickie Robert Dickie, chief operations and technology officer, Zurich Insurance Group.BT ha anunciado hoy el inicio de un contrato de comunicaciones y red global de seis años con el Zurich Insurance Group (Zurich). El contrato ayudará a la transformación de la infraestructura de TI de Zurich y se espera que aumente el rendimiento de la red y mejore las capacidades de audio y video para los clientes y empleados de la compañía.

En el marco del acuerdo, BT consolidará, modernizará y gestionará la infraestructura de comunicaciones de Zurich que es el soporte de las operaciones de la aseguradora en 49 países de todo el mundo. El contrato cubre la conexión a internet, las redes de área extensa global y redes de área locales, así como telefonía IP y servicios de voz empresariales. También incluye tecnología para dar soporte a los centros de contacto globales de Zurich.

Además, BT proporcionará servicios de audioconferencia de alta productividad empleando su innovador servicio BT Meetme con Dolby Voice. BT gestionará para Zurich también los sistemas de video conferencia en todo el mundo.

Robert Dickie, director de Operaciones y Tecnología del Grupo Zurich Seguros, ha comentado: “Este es un contrato muy importante para Zurich y un elemento clave para la transformación de las TI y las operaciones del grupo”.

“Hay ventajas significativas a la hora de trabajar con una empresa verdaderamente global, entre la que no es menor una mayor agilidad y eficiencia al tratar con un único proveedor”. Utilizando BT IP Connect – uno de los mayores servicios internacionales de red privada virtual en el mundo- BT proporcionará conectividad de alto ancho de banda en varias ubicaciones de todo el mundo y también suministrará la conectividad a los principales centros de datos de Zurich.

Luiz Alvarez, chief executive, BT Global Services

Zurich ha encomendado a BT la gestión de su red de comunicaciones porque entendemos que para las empresas globales resulta crítico tener la capacidad de servir localmente a los clientes dondequiera que se encuentren. La red global de Zurich sienta las bases para una colaboración ininterrumpida entres sus empleados y les permite acceder a un número creciente de aplicaciones de negocio y servicios.”.
- Luis Álvarez, CEO de BT Global Services

Acerca de Zurich Insurance Group

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: http://www.zurich.com./

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, la facturación de BT Group fue de 18.287 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.312 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite http://www.btplc.com/.

Para más información:

Javier García de Madariaga, PR Manager BT Iberia & Latin America