noticia

El nuevo data center de BT en Colombia recibe la certificación Tier IV como ‘Constructed Facility’ del Uptime Institute

16 de abril de 2015

El nuevo Data Center abierto en Colombia en noviembre de 2014 ha recibido el certificado TIER IV como ‘constructed Facility” o ‘instalación construida’ del Uptime Institute

BT anuncia hoy que el nuevo Data Center abierto en Colombia en noviembre de 2014 ha recibido el certificado TIER IV como ‘constructed Facility” o ‘instalación construida’ del Uptime Institute. Esta instalación, llamada BT Naos, tiene también la certificación de documentos de diseño, siendo el primer Centro de Datos de Colombia y el tercero de Latinoamérica con estas dos certificaciones.

Esta nueva certificación reconoce que BT Naos está diseñado y construido para soportar cualquier trabajo planificado o fallos imprevistos en la infraestructura del sitio sin interrumpir o afectar los servicios TI alojados en él. Además, los criterios Tier IV se basan en la capacidad de detectar y aislar el fallo dentro de los sistemas principales de la instalación mientras se mantienen las cargas críticas y sin ningún impacto en el suministro de energía y refrigeración.

BT Naos da respuesta a la creciente demanda de servicios en la nube a lo largo de Latinoamérica e incrementa la capacidad de los servicios TI en red alojados y gestionados para dar soporte a las compañías locales y globales en la región.

A través del Data Center BT Naos, los clientes se benefician de los servidores virtualizados de BT, de infraestructura de back up, capacidad de almacenamiento y servicios gestionados TI, así como la capacidad de crear su propia infraestructura de TI dedicada con un entorno seguro y de alto rendimiento. Los clientes pueden también conectarse directamente a la red global de BT, obteniendo sustanciales ahorros de costos y eficiencias operativas.

Los data centers de Colombia complementan los centros de datos actuales de BT en Latinoamérica, incluyendo Brasil, Argentina, México y Venezuela. BT Naos también forma parte de una red global de más de 20 centros de datos capacitados para la nube en los cinco continentes y 30 centros de datos en red adicionales de proveedores de servicios cloud. Esto complementa la gama de capacidades que ya se ofrecen a través del portfolio de BT Compute, desde la tradicional coubicación hasta los últimos servicios públicos, privados e híbridos.

el nuevo centro de datos de BT en Colombia, respaldado por la fuerza de nuestros servicios de centros de datos en todo el mundo, se convertirá en uno de los principales centros transaccionales en Colombia y América Latina. Esta certificación es un gran paso adelante en la ampliación de nuestras capacidades para hacer frente a las crecientes y cambiantes necesidades de nuestros clientes en toda América Latina".
- Bas Burger, presidente de BT Americas, ha comentado

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, la facturación de BT Group fue de 18.287 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.312 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. Cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para obtener más información, visite www.btplc.com

Para más información:

Javier García de Madariaga, PR Manager BT Iberia & Latin America