noticia

BT invierte para llevar a los medios de comunicación globales a Brasil

DC14-069 (27 Febrero 2014)

BT anuncia la apertura de un nuevo nodo de su red Global Media Network en Rio de Janeiro (Brasil).

BT anunció hoy la apertura de un nuevo nodo de su red Global Media Network en Rio de Janeiro (Brasil). Esta nueva capacidad ayudará a que cientos de difusores internacionales a que puedan dar cobertura en vivo a los grandes eventos en las mejores condiciones posibles. También proporcionará a las empresas de medios de comunicación locales la infraestructura para llegar a los proveedores de contenidos y a las cadenas de televisión globales que forman el ecosistema de medios de difusión socios de BT.

La Global Media Network (GMN), está diseñada y desarrollada especialmente para la transmisión a todo el mundo en vivo y video en tiempo real ( televisión), así como contenidos en todos los tamaños y formatos. Fue específicamente diseñada y desarrollada por BT con el fin de cumplir con los requisitos de contenidos y distribución global de los productores de medios de comunicación y distribuidores de televisión.

La GMN cuenta con múltiples puntos de presencia en Asia del Pacifico, Europa y Norte América donde los contenidos son creados, distribuidos o trabajados. La presencia en Rio atestigua el crecimiento económico y el aumento del potencial de Latinoamérica. La GMN también dará soporte a los eventos en vivo que acelerarán el intercambio de contenidos en medios dentro y fuera de Brasil en volúmenes nunca antes vistos en el país, entre los que se incluyen la próxima Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

El Vicepresidente de ventas y marketing de BT Media and Broadcast, Mark Wilson-Dunn ha comentado: “El crecimiento que estamos viendo en todos los ámbitos de la industria de los medios en América Latina en este momento es apasionante y se caracteriza la magnitud sin precedentes de los proyectos de televisión digital. América Latina es hoy el entorno dinámico, en crecimiento e innovador para cuyo soporte la Global Media Network de BT fue creada.

Hemos estado proporcionando servicios a los medios de comunicación y a la industria de difusión en Brasil durante más de 15 años, desarrollando nuestra infraestructura al mismo tiempo que la televisión brasileña se hacía digital. Ahora estamos preparados para mejorar nuestra oferta a la industria de los medios de comunicación, proporcionándole una red con resiliencia, segura y rentable, respaldados por nuestra experiencia como socio oficial de servicios de comunicaciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 - donde prestamos soporte a más de 20.000 medios de difusión y periodistas internacionales”.
- Javier Semerene, Vicepresidente de BT para Latinoamérica

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Retail, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2013, la facturación de BT Group fue de 18.017 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.501 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para obtener más información, visite www.btplc.com

Para mayor información a medios

Javier García de Madariaga
PR Spain & Latin America
BT Global Services
Mob. +34 667423546
javier.garcia.demadariaga@bt.com