noticia

BT, de nuevo líder en el cuadrante mágico de Gartner de Proveedores de Servicios Globales de Red en 2015

(29 Enero 2015)

BT anuncia hoy que ha sido posicionado por Gartner, Inc. en el Cuadrante de Líderes de su Cuadrante Mágico de Servicios Globales de Red (NSP) por undécima vez. Gartner evalúa a los proveedores de servicios de red en función de siete criterios a propósito de su capacidad de ejecución y de ocho criterios acerca de su integridad de su visión.

Por segundo año consecutivo, BT también ha recibido las puntuaciones más altas de producto en los cinco casos de uso (cinco de cinco) que Gartner analiza en el informe sobre las Capacidades Críticas de los Servicios de Red Paneuropeos. En dicho informe, BT ha recibido la puntuación más alta en la categoría de Calificación de Producto para casos de uso en General (4,73 sobre 5) y en cada uno de los siguientes cuatro casos de uso: Red Europea Mediana (4,78 sobre 5), Red Europea Grande (4.77 de 5), Red de Oficinas Multinacionales (4,80 sobre 5) y Red Troncal Urbana Principal (4.65 de 5). Este informe evalúa a 11 proveedores, entre los que se encuentra BT Global Services, frente a siete capacidades críticas de producto: VPNs MPLS gestionadas, servicios Ethernet, VPNs gestionadas en Internet e WANs IP híbridas, Acceso a Internet, SIP trunking y trunk de voz TDM, optimización WAN gestionada y gestión de aplicaciones de rendimiento, así como LAN y WAN gestionadas.

Estos resultados se han obtenido tres meses después de que BT fuera posicionada por Gartner, Inc., en el Cuadrante de Líderes de su Cuadrante Mágico de Outsourcing de Comunicaciones y Servicios Profesionales por quinto año consecutivo[1].

Según Gartner, a nivel mundial, "el número de organizaciones que requieren servicios globales de red sigue aumentando debido a la globalización y a la creciente adopción de servicios en la nube que, a menudo, se alojan en mercados distintos de los puntos de consumo. La ambición de las organizaciones para disponer de un mayor ancho de banda no muestra signos de disminuir. No en vano, la centralización de las TI, la adopción cloud y el crecimiento continuo de aplicaciones tales como el video, las comunicaciones de máquina a máquina y el Big Data son los principales motores. Y la fiabilidad y el control del rendimiento están creciendo en importancia a medida que los procesos de negocio se vuelven cada vez más dependientes de las TI”. Gartner señala que en este contexto, “los proveedores situados en el cuadrante de Líderes se comportan bien en la actualidad y mantienen una organización estable con una clara visión de la dirección del mercado. Estos proveedores ofrecen una completa cartera de servicios de red a lo largo de un buen número de países y con una buena calidad de servicio. Se ocupan de las necesidades de conectividad global de una amplia gama de empresas en términos de tamaño, distribución geográfica y sectores. Los líderes influyen en la dirección del mercado ampliando su cobertura, desarrollando nuevas capacidades líderes de primer nivel y nuevos modelos comerciales, e implementándolos a escala”.

En cuanto a Europa, Gartner establece que, “el mercado de servicios de red paneuropeos está evolucionando para soportar el uso empresarial de servicios de TI en la nube, que tiene un interés cada vez mayor en las redes híbridas y SIP troncales”. Gartner también señala que, "los responsables de TI y de conectividad de las empresas deberían especificar sus necesidades de servicios WAN paneuropeos basándose en sus respectivos requerimientos de disponibilidad y rendimiento de aplicaciones y no por las tecnologías. Igualmente, deberían evaluar la capacidad de cada proveedor para ofrecer niveles de servicio que cumplan estos objetivos para cada ubicación".

Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, ha afirmado: “estos últimos informes van a ser de interés para nuestros clientes. Podrán conocer en profundidad las tendencias más actuales de nuestra industria y encontrar elementos de reflexión mientras se preparan para utilizar la tecnología de forma nueva y creativa con el objetivo de mejorar sus resultados de negocio. Con el fin de seguir avanzando nuestra posición, el pasado mes de octubre anunciamos nuevas capacidades, que incluían una ampliación de nuestro alcance, una mejora del rendimiento en la nube y nuevos servicios que hicieran frente a las oportunidades del futuro. También invertimos en mejorar el portal diseñado para mejorar la experiencia del usuario y la velocidad de entrega. Ahora estamos dando un paso adelante; estamos probando servicios de equipos Virtuales en casa del cliente (CPE), de Virtualización de Funciones de Red (NFV) y Conectividad Definida por Software (SDN), recientemente desplegados con clientes y con el objetivo de introducirlos como soluciones estándar en los próximos doce meses”.

Para ver el informe completo de Gartner (Neil Rickard, Bjarne Munch, Enero de 2015), haga clic aquí: Magic Quadrant for Global Network Service Providers
Para ver el informe paneuropeo completo (Neil Rickard, Katja Ruud, Enero de 2015), haga clic aquí: Critical Capabilities for Network Service, Pan-European s


[1] Gartner Cuadrante Mágico de Outsourcing de Comunicaciones y Servicios Profesionales, Christine Tenneson, Eric Goodness, Bjarne Munch, Noviembre de 2014

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, la facturación de BT Group fue de 18.287 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.312 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para obtener más información, visite http://www.btplc.com/

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no recomienda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores que tengan las puntuaciones más altas u otra clasificación. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones del departamento de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como evidencias ciertas. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Para más información:

Javier García de Madariaga
PR Spain & Latin America
BT Global Services
Mob. +34 667423546
javier.garcia.demadariaga@bt.com