noticia

BT reconocido como un líder de servicios de telecomunicaciones en el IDC MarketScape mundial

DC14-063 (21 de febrero de 2014)

En el informe IDC MarketScape se observa cómo BT ha sido uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en reconocer la importancia de la convergencia con las TI y continúa poniendo el foco en la innovación para ir más allá de la conectividad

BT ha anunciado hoy que ha sido reconocido como un “líder” en el IDC MarketScape: Worldwide Telecom Service Provider 2013 Vendor Assessment (IDC MarketScape.en.la categoría de Proveedores Mundiales de Servicios de Telecomunicaciones en 2013).

En el informe IDC MarketScape se observa cómo BT ha sido uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en reconocer la importancia de la convergencia con las TI y continúa poniendo el foco en la innovación para ir más allá de la conectividad. Más específicamente, el informe IDC MarketScape destaca las fortalezas de BT en las siguientes áreas clave:

  • Fuerte marca global: “BT ha desarrollado un nombre de marca global fuerte y ha hecho un gran trabajo moviéndose más allá de los límites de los operadores de telecomunicaciones.
  • Catálogo cloud: “BT tiene un portfolio inteligente, conciso, y eficientemente segmentado de servicios cloud y de centro de datos en BT Compute”.
  • Lidera en sectores emergentes: “BT se ha convertido en un proveedor global líder en sectores emergentes, incluyendo las comunicaciones unificadas (UC), y es un proveedor principal en servicios de vídeo gestionado y en voz IP”.
  • Fortaleza en seguridad: “Gracias a BT Assure, BT ha consolidado también una robusta capacidad de servicios de seguridad”.
  • Sólido negocio TI: “Lo más importante es que BT ha desarrollado un fuerte negocio de TI, con un portfolio principal que incluye consultoría y servicios profesionales, así como un equipo centralizado de gestión de cuentas y especialistas de soporte que posiblemente sea mejor del mercado”.
  • Movilidad gestionada y gestión de aplicaciones: “BT ha realizado un buen trabajo construyendo su portfolio de gestión de aplicaciones empresariales y su movilidad gestionada”.

A lo largo de los pasados 12 meses, BT ha lanzado numerosas ofertas nuevas y mejoras de servicios, que ha incorporado a su extenso portfolio. De acuerdo con Courtney Munroe, Vicepresidente del Grupo de Telecomunicaciones Globales de IDC, "BT ha mirado siempre hacia delante. Ha aceptado el reto de satisfacer las necesidades de las multinacionales y ha invertido significativamente en 2013 en la expansión de sus activos regionales, particularmente en la región de Asia-Pacífico y Brasil. Esto demuestra que BT ha continuado esforzándose para diversificar su base de ingresos y para aprovechar el éxito para conseguir contratos también fuera de Europa”.

Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, ha afirmado: “Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como un líder mundial por el IDC MarketScape solo dos meses después de haber alcanzado una posición de liderazgo en la categoría de “operadores de telecomunicaciones de próxima generación” del IDC MarketScape de Asia Pacífico. Nosotros no vendemos redes, vendemos lo que nuestros clientes pueden hacer con ellas. Los informes IDC MarketScape nos animan a seguir por ese camino. Respalda nuestras inversiones en innovación y en personas. Vamos a seguir construyendo sobre nuestra ya duradera colaboración con nuestros clientes y comprometernos con ellos a través de nuevos y mejores servicios”.

Este informe IDC MarketScape supone una evaluación de proveedores del mercado telco de servicios TIC en 2013 según el modelo de IDC MarketScape. Esta evaluación incluye 11 proveedores de servicios de telecomunicaciones clave (SP) de ámbito mundial. La evaluación se basa en las capacidades actuales y futuras con el fin de presentar la visión más completa de las necesidades de la empresa.

Para ver el extracto del informe: http://www.globalservices.bt.com/uk/en/awards/idc_marketscape_2013

IDC Marketscape

Sobre IDC MarketScape

El modelo de análisis de fabricantes de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de los suministradores ICT en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una rigurosa metodologçia de calificación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que se traducen en una ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado dado. La puntuación de las capacidades medidas del producto del proveedor, el go-to-market y la ejecución del negocio en el corto plazo.  La puntuación estratégica mide el alineamiento de las estrategias del fabricante con los requerimientos del cliente en un plazo de 3 a 5 años. La cuota de mercado del fabricante está representada por el tamaño de los círculos. La tasa de crecimiento del fabricante año sobre año en relación con el mercado determinado se indica mediante un punto positivo, neutral o menos próximo al nombre del proveedor.


*Fuente: IDC MarketScape: Worldwide Telecom Service Provider 2013 Vendor Assessment

BT ha mirado siempre hacia delante. Ha aceptado el reto de satisfacer las necesidades de las multinacionales y ha invertido significativamente en 2013 en la expansión de sus activos regionales, particularmente en la región de Asia-Pacífico y Brasil. Esto demuestra que BT ha continuado esforzándose para diversificar su base de ingresos y para aprovechar el éxito para conseguir contratos también fuera de Europa”.
- Courtney Munroe, Vicepresidente del Grupo de Telecomunicaciones Globales de IDC

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, prestando servicios a clientes en más de 170 países. Sus actividades principales incluyen la provisión de servicios de TI en red globales; servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Retail, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2013, la facturación de BT Group fue de 18.103 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.315 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para obtener más información, visite www.btplc.com.

Para mayor información a medios

Javier García de Madariaga
PR Spain & Latin America
BT Global Services
Mob. +34 667423546