noticia

BT mejora la resiliencia de su red satelital en Brasil

DC14-522 (29 de octubre de 2014)

Los clientes se beneficiarán de un mejor servicio gracias a una solución personalizada basada en investigaciones locales

BT ha anunciado hoy nuevas mejoras en la capacidad de resiliencia de su red satelital en Brasil, mediante la inversión en un nuevo telepuerto para proporcionar respaldo en situaciones en las que la transmisión desde el puerto principal pueda deteriorarse a causa de condiciones meteorológicas adversas. Este nuevo telepuerto está ubicado en Jaguariúna, a 30 km del telepuerto principal de BT en Hortolândia.

Situado en el Flex Business Park, el nuevo emplazamiento fue elegido a partir de un estudio detallado del micro-clima de la región y de sus condiciones topográficas de cara a reducir al mínimo las probabilidades de que ambos sitios sufran adversidades climáticas al mismo tiempo. El parque empresarial alberga diversas empresas brasileñas y multinacionales y cumple con los mejores estándares de operatividad y seguridad.

En caso de una degradación del enlace del sitio principal en Hortolândia, el tráfico de datos sería transferido automáticamente a emplazamiento secundario en Jaguariúna, minimizando de esta manera la pérdida de datos y garantizando la continuidad del servicio. Los dos sitios están vinculados a través de una conexión de fibra óptica totalmente duplicada.

Este sistema funciona sobre un software para centros de teletransporte desarrollado según las especificaciones de BT. Esto es el resultado de estudios llevados conjuntamente por los equipos de BT en América Latina y expertos en propagación de señal de banda Ku para la optimización de sistemas.

El telepuerto Sao Paulo de BT en Hortolândia presta soporte principalmente al tráfico de los clientes corporativos a través de enlaces VSAT. Hoy en día BT conecta más de 40.000 sitios de clientes en toda la región que incluyen entidades gubernamentales y empresas multinacional de una amplia variedad de sectores

Esta innovadora solución refuerza la posición de BT como proveedor por excelencia de servicios de red para los clientes corporativos en Brasil. Esto ayuda a aumentar la disponibilidad del servicio y a mantener los sistemas de los clientes conectados sin importar condiciones meteorológicas. Gracias a la transferencia sin interrupciones al emplazamiento secundario, las aplicaciones de los clientes nunca se verán afectadas. Esta solución reúne el gran conocimiento y experiencia de BT para las comunicaciones satelitales con el enfoque innovador que hemos desarrollado en la región, para ayudar a las empresas ofrecer un gran desempeño, aún en las condiciones meteorológicas más difíciles”.
- Javier Semerene, Vicepresidente de BT Global Services para América Latina ha comentado

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, la facturación de BT Group fue de 18.287 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.312 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para obtener más información, visite www.btplc.com

Para más información:

Javier García de Madariaga
PR Spain & Latin America
BT Global Services
Mob. +34 667423546
javier.garcia.demadariaga@bt.com