Preparar sus defensas en materia de seguridad

Consultar ahora

El arte de conectar implica replantear el riesgo

Prevea las amenazas cibernéticas nuevas y emergentes y protéjase de ellas

Si tiene TI, tiene riesgos de seguridad. Administrar esos riesgos supone una batalla constante. La estrategia de ayer no puede hacer frente a las amenazas de hoy. Además, ningún servidor de seguridad o instrumento perfecto, por más sofisticado que sea, puede protegerlo para siempre.

En los próximos cinco, diez o veinte años, la TI y sus desafíos seguirán multiplicándose en nuevas direcciones.

No puede eliminar el riesgo por completo. Pero puede, con nuestra ayuda, manejarlo, medirlo y tratar de descubrir lo que vendrá después, tal como lo hicimos para la OTAN, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 y el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Podemos ayudarlo a replantear el riesgo al:

Mostrarle cuál es su posición y qué necesita

Las empresas cambian. Reestructuraciones, adquisiciones, crecientes cadenas de suministro, cambios de proveedores de TI, directores de información y de tecnología que vienen y van. Todas estas situaciones hacen difícil conseguir, y mantener, una perspectiva general de la seguridad. Nuestros consultores de empresas, redes y seguridad pueden evaluar sus riesgos y estimar qué tipo de personal, procesos y sistemas necesita para proteger lo verdaderamente importante.

Comprobar si hay puntos ciegos

Para ganarle la partida a un pirata informático, tiene que pensar como si fuera uno. Tenemos nuestro propio equipo de “piratas informáticos éticos” que pueden buscar si hay puntos débiles en su seguridad. Todos los meses, bloqueamos dos millones de virus y evitamos cinco millones de presuntos ataques y 250.000 ataques concretos solamente en nuestros sistemas.

Darle sentido a sus datos

Tener datos es una cosa. Saber qué hacer con ellos es otra. Hemos desarrollado nuestra propia plataforma de grandes datos, que puede integrar la masa de datos de todos sus sistemas de seguridad y determinar de inmediato qué sistemas corren peligro: una tarea que normalmente lleva varios días. Puede ponderar los riesgos, lo que le permitirá dar prioridad a las amenazas más graves. Y también puede detectar actividades inusuales que, de otro modo, pasarían inadvertidas.

Anticiparse

La prevención es el mejor remedio. Contamos con un equipo de seguridad de 2000 integrantes que pueden vigilar sus datos, detectar irregularidades, decidir qué hacer al respecto y tomar medidas inmediatas: respaldados por nuestra red de Global Services de 20.000 empleados. Supervisamos una gran variedad de fuentes para detectar amenazas emergentes. Además, trabajamos con el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHG) y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido para mantener nuestras habilidades al día. Más cerebros, más inteligencia.

Ataque al banco

Un importante banco internacional ha contratado a nuestros piratas informáticos éticos por una década para investigar sus sistemas y descubrir las vulnerabilidades antes de que los criminales las encuentren. Nuestro equipo prueba los sistemas del banco y las aplicaciones estándares del sector que utiliza internamente. No es nada raro que encuentren fallas en cualquier cosa, desde el software bancario central hasta los sistemas de RR.HH. El banco no ha sufrido ninguna falla de seguridad en esos diez años, pero podría haberlo hecho: en un momento dado, por ejemplo, el equipo de BT demostró cómo podía desactivar el sitio web del banco a través de un ataque distribuido por denegación de servicio. Los sistemas estándares de protección web no habían detectado la amenaza.

“El equipo de BT ha demostrado que sigue activamente las últimas amenazas cibernéticas, y las pruebas han cambiado en tal sentido”, comenta el responsable de seguridad global del banco. “Están al tanto de todo”.

Esta clase de pruebas no solo es importante para salvaguardar la reputación del banco, sino también para ayudar a cumplir las normativas, como las de Basilea III. Nuestro servicio permite garantizar que el banco cumple con las estrictas normas en materia de riesgo operativo.