noticia

BT y la INTERPOL unen fuerzas para combatir el crimen cibernético

DC17-414 (4 de octubre de 2017)

BT es la primera proveedora de telecomunicaciones en firmar un acuerdo de compartición mutua de datos

BT anunció hoy que se ha convertido en la primera proveedora de telecomunicaciones en firmar un acuerdo de intercambio de datos con la INTERPOL en su continuo esfuerzo por combatir la creciente incidencia de crimen cibernético en todo el mundo.

El acuerdo, firmado en el Complejo Mundial para la Innovación de la INTERPOL (IGCI) en Singapur, brinda un marco para el intercambio de información sobre amenazas que se enfoca en los datos relacionados con tendencias criminales en el ciberespacio, amenazas cibernéticas emergentes y conocidas y ataques maliciosos.

El acuerdo de compartición mutua de datos impulsará una mayor cooperación entre las dos partes a medida que continúan con su lucha para proteger a las familias, los clientes, los negocios y los gobiernos contra la creciente marea del crimen cibernético.

La experiencia en inteligencia sobre las amenazas de BT brindará a IGCI su conocimiento y percepción única en el panorama de la amenaza global en evolución, y ayudará a la INTERPOL en su esfuerzo para identificar y tomar acción contra los cibercriminales que operan en todo el mundo.

BT ya colabora de cerca con la INTERPOL y anteriormente este año fue una de solo siete compañías internacionales con experiencia en seguridad que brindaron asistencia para una gran operación para combatir el crimen cibernético en el sudeste asiático. El equipo de investigación e inteligencia de BT, con base en el centro de operaciones de seguridad de la compañía en Singapur, brindó información sobre amenazas regionales, incluidos datos relacionados con grupos activistas locales y sitios de fraude electrónico.

La operación más amplia descubrió 9.000 servidores de comando y control (C2), que se usan normalmente para lanzar ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y esparcir malware, ransomware y spam. Como resultado de las investigaciones, también se descubrieron cientos de sitios web comprometidos, dentro de los que se incluyen a portales gubernamentales.

Noboru Nakatani, director ejecutivo de IGCI

La magnitud y complejidad del escenario de amenazas cibernéticas actual hace que la cooperación entre todos los sectores sea esencial si queremos combatir de manera efectiva a este fenómeno global”, dijo Noboru Nakatani, director ejecutivo de IGCI.

“El acuerdo de la INTERPOL con British Telecom representa un paso importante en nuestros esfuerzos continuos para garantizar que las fuerzas policiales tengan acceso a la información necesaria para combatir estas amenazas cibernéticas en desarrollo”, agregó el Sr. Nakatani.

Mark Hughes, Gerente ejecutivo, BT Security

La compartición de inteligencia sobre las amenazas entre las agencias de fuerzas del orden y el sector privado es esencial en la lucha contra el crimen cibernético, el cual está creciendo sin límites. Por tanto, atacar el ciberataque requiere una respuesta colectiva y global en la que los sectores público y privado trabajan de la mano. La experiencia en seguridad de BT ayudará a la INTERPOL a identificar a los cibercriminales y hacerlos responsabilizarse, mientras desarrollamos conjuntamente nuestra comprensión de los desafíos que nosotros y otras organizaciones enfrentamos en la batalla contra los ciberataques”.
- Mark Hughes, Gerente ejecutivo, BT Security

Un reciente informe de ciberseguridad de KPMG solicitado por BT identificó cinco etapas que los negocios atraviesan durante su camino al liderazgo en ciberseguridad. El informe concluyó que para alcanzar la etapa final, el liderazgo verdadero, los negocios deben comprender que para fortalecer más sus defensas, necesitan acercarse a toda la comunidad, al intercambiar información y conocimientos con sus pares y organizaciones del sector público. El acuerdo de compartición de datos entre BT e INTERPOL es un ejemplo de lo anterior y su puesta en práctica, con ambas organizaciones enfocadas en la construcción de una comunidad de socios alrededor del mundo, para mitigar las amenazas cibernéticas.

Para más información:

Victoria Harres PR & Corporate Relations in the Americas