noticia

BT lanza el servicio de SD-WAN para ayudar a las empresas a impulsar la transformación digital

DC17-405 (26 de septiembre de 2017)

BT Agile Connect trae control, agilidad y rentabilidad de última generación a las redes empresariales

BT ha anunciado hoy el lanzamiento de BT Agile Connect, un nuevo servicio de red de área amplia definida por el software (Software-Defined Wide Area Network, SD-WAN) creado para organizaciones grandes. Los clientes que utilicen este nuevo servicio se beneficiarán de un mayor control y comprensión de su infraestructura y flujos de tráfico, una forma mucho más rápida, más simple y más segura de crear nuevos sitios, una reducción en la complejidad de la red y costos más bajos.

Agile Connect se basa en tecnologías de BT y redes de Nuage Networks de Nokia, mientras que se beneficia de la seguridad y la resiliencia de la infraestructura de la red global de BT. Los equipos de Agile Connect actualmente están funcionando en las redes de varias grandes organizaciones globales y ahora están listos para la implementación de volumen para los clientes nuevos y existentes.

Agile Connect utiliza las redes definidas por software (Software-Defined Network, SDN) a escala nacional o mundial para determinar dinámicamente la ruta más eficaz para el tráfico a transmitirse en la red de área amplia de un cliente. Su enrutamiento dinámico permite a las organizaciones satisfacer la demanda de ancho de banda al hacer significativamente más fácil introducir nuevos servicios de acceso a su red, o al hacer un mejor uso de lo que anteriormente eran conexiones de respaldo. También se asegura que el tráfico de las aplicaciones empresariales de alta prioridad siempre tome la ruta de mejor desempeño.

Los clientes priorizan las aplicaciones o administran el uso de los servicios de acceso a través de un portal interactivo. También adquieren una mejor visibilidad del desempeño de la aplicación. Los cambios son implementados en forma centralizada sin la necesidad de un costoso soporte técnico local.

Agile Connect incluye una infraestructura de controlador desarrollada previamente de BT, alojada en Internet y en la red de conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multi-Protocol Label Switching, MPLS) de BT.

También utiliza puertas de enlace de Internet de MPLS desarrolladas previamente de BT para ofrecer conectividad simple basada en la nube entre los sitios conectados a Internet y conectados a la MPLS.

Y beneficia las inversiones de BT en la seguridad de la infraestructura del controlador y de la puerta de enlace.

En conjunto, estas características le ahorran a los clientes tener que emprender el largo y costoso diseño, la entrega y el mantenimiento continuo de controladores, puertas de enlace de interconexión, sistemas de seguridad y control críticos para el desempeño de una SD-WAN.

Para los clientes que buscan extender sus programas de transformación digital en toda la organización o aumentar su alcance global, Agile Connect proporciona la solución para sucursales ideal, con la implementación rápida y segura, y la capacidad para satisfacer las siempre crecientes demandas de ancho de banda de las aplicaciones complejas. A través de una interfaz simple de control táctil en el portal de autoservicio, los clientes ahora pueden configurar nuevos sitios en minutos en lugar de meses sin el costoso soporte técnico in situ.

El servicio también puede utilizarse para conexiones de red agregadas, reuniendo los servicios de diferentes proveedores y diferentes tipos de red. Esta característica es particularmente valiosa para las empresas que integran redes después de una fusión o adquisición.

Maria Grazia Pecorari, presidenta, digital, cartera global y marketing, Servicios Globales, BT

Invertimos todos nuestros esfuerzos en brindarle a los clientes elección, seguridad, resiliencia, servicio y agilidad en la implementación de las redes de alto desempeño que apoyan su transformación digital, lo que denominamos Servicios de Red Dinámicos. El anuncio de hoy es una etapa importante en la aceleración de esa inversión. Agile Connect ofrece a los clientes de BT una SD-WAN muy robusta al precio justo, diseñada con la facilidad de uso y la experiencia del cliente en su esencia. Combina la tecnología de los socios de clase mundial y nuestra propia experiencia en las SDN con nuestras capacidades globales de red y de servicios de la nube para brindarle más control, flexibilidad, desempeño y seguridad a nuestros clientes”.
- Maria Grazia Pecorari, presidenta, digital, cartera global y marketing, Servicios Globales, BT

Agile Connect es parte del programa Servicios de Red Dinámicos de BT, que reúne la infraestructura de red global de BT con las más recientes tecnologías de redes, incluyendo las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de funciones de redes (Network Functions Virtualization, NFV) para respaldar la transformación digital de las organizaciones grandes.

Agile Connect se entrega como una sola caja situada en el borde de su red, con otros servicios agregados como dispositivos adicionales. En el futuro, Agile Connect apoyará las funciones de redes virtuales (Virtual Network Functions, VNF), con los nuevos servicios implementados virtualmente en el dispositivo de Agile Connect, eliminando la necesidad de instalar múltiples cajas.

Para obtener más información sobre Servicios de Red Dinámicos de BT, visite www.bt.com/dyns.

Para más información:

Victoria Harres PR & Corporate Relations in the Americas