Nuestro Blog

Aportando una ventana al mundo para los niños africanos

k

05 Abril 2017

Global Services

Posts by authors: Global Services, We’re a leading global business communications provider

LinkedInTwitterYouTubeSlideshare

Trabajamos con Aldeas Infantiles SOS en África para llevar acceso a Internet a 30 aldeas de 13 países, creando oportunidades mejorando la educación y la atención médica.

Tecnología transformadora.

Aldeas Infantiles SOS fue fundada hace más de 65 años para proporcionar a los jóvenes de todo el mundo la oportunidad de crear un futuro mejor. Trabaja en 134 países para compensar la falta de apoyo familiar, la creación de casas familiares para los niños que han perdido un padre o el cuidado de los mismos.

Proporciona una familia adoptiva para los niños que acobija, proporcionándoles educación, protección y asistencia sanitaria, y para hacer esto de manera más efectiva, estamos donando conectividad de banda ancha gratuita sobre la tecnología de satélite VSAT, junto con equipo de computadora reutilizada.

Educación autosostenible.

Como explica Benoit Piot, director internacional de la organización benéfica para África Occidental y Central, “BT aporta una experiencia esencial que nos permite conectar 30 aldeas en 13 países y, de hecho, darles acceso al mundo”. El programa está diseñado para ser autosuficiente – así, después de tres años de apoyo del Reino Unido, los equipos de caridad ahora pueden mantener y operar el equipo en sí.

Pero no es sólo la tecnología que estas comunidades están recibiendo. El acceso a las lecciones en línea, la tecnología informática y el mundo exterior está ayudando a las Aldeas Infantiles SOS a avanzar hacia su objetivo de formar a la comunidad en general, al tiempo que refuerza el vínculo entre los pueblos y las diferentes regiones. Asimismo, da a los adultos la oportunidad de entrar y educarse junto con los niños.

Mejorar la asistencia sanitaria, también.

Una buena asistencia sanitaria está en la lista prioritaria de Aldeas Infantiles SOS, por lo que también suministramos un sistema médico a medida, simplificando los procesos clínicos y sus servicios. Esto significa que las recetas médicas pueden ser creadas electrónicamente, la farmacia tiene un mejor control de existencias, los pacientes tienen tiempos de espera más cortos, las historias de casos médicos pueden ser más fáciles de rastrear y hay menos papeleo para los médicos, dándoles más tiempo para pasar con los pacientes.

Es sólo otra manera de demostrar lo comprometidos que estamos en usar el poder de las comunicaciones para crear un mundo mejor. Como señala Liz Walker, Asesora General de BT, “Connecting Africa es un gran ejemplo de cómo BT pone su propósito en el centro de su trabajo, mostrando cómo cada parte de nuestra compañía tiene un papel que desempeñar en la creación de mayor valor para la sociedad y el medio ambiente.”

Vea el estudio de caso completo para obtener más información.