Nuestro Blog

Cómo la colaboración puede vencer el crimen cibernético

k

31 Mayo 2017

Julie Bloecher

Posts by authors: Julie Bloecher , Director of Strategic Engagements, BT.

LinkedIn

La seguridad cibernética en el mundo de hoy se enfrenta a diversas amenazas dependiendo tanto de la colaboración como de la tecnología.

Lo mejor que puedes hacer para estar seguro.

Como profesional de la seguridad, a menudo me preguntan cuál es el consejo más importante que le daría a una empresa que está tratando de protegerse. Mi consejo es simple – no intente hacerlo todo por su cuenta.

Con un equipo de trabajo que está en movimiento y utiliza cada vez más dispositivos personales, las maneras de penetrar en la red de una empresa y tener acceso a activos valiosos, está creciendo. Los delincuentes cibernéticos se están volviendo más inteligentes y tienen acceso a un mayor número de herramientas fáciles de usar y más baratas. Y debido a la amenaza a la que se enfrentan las marcas de las compañías – el riesgo ininterrumpido del e-commerce y a la disponibilidad de la web – las compañías ahora deberían considerar pagar con el fin de evitar un golpe financiero más grande.

¿Qué significa todo esto? Quiere decir que los ataques cibernéticos de diversos tipos son cada vez más lucrativos. Como resultado, seguirán creciendo, y los hackers encontrarán nuevas maneras de explotar a las empresas.

Fuerza en números.

La pregunta, entonces, es: ¿cómo puedes esperar estar seguro? Para darle una respuesta, volveré a mi punto anterior – no intente hacerlo todo por su cuenta.

Tiene que integrar la colaboración y la innovación en contra del delito cibernético, para superarlo en su propio juego. Esto significa ser proactivo. En lugar de confiar en fuertes defensas y sentarse detrás de los muros, todos – el gobierno, las fuerzas del orden público, los negocios, etc. – deben trabajar juntos, compartir sus experiencias, conocimientos y hacer de esto algo más complicado para que los delincuentes operen.

Y esta misma teoría se aplica a la manera en que usted adquiere sus soluciones de seguridad cibernética. Ningún proveedor tiene una tecnología que lo mantenga seguro. Lo que necesita son diferentes soluciones y servicios de múltiples proveedores. Usted debe tomar ventaja de toda la experiencia externa para permanecer seguro.

En pocas palabras, es demasiado arriesgado para una empresa tratar de luchar sólo en la batalla (algo de esto lo puede encontrar más detalladamente en nuestro informe con KPMG).

Tomamos nuestro propio consejo.

Ni siquiera intentamos hacerlo todo. Buscamos a los mejores y más brillantes proveedores de seguridad para que se asocien, ofreciendo a las compañías una amplia gama de soluciones diseñadas para satisfacer sus necesidades únicas.

Trabajamos con más de 200 proveedores de seguridad y contamos con un número mínimo de socios de seguridad clave. No sólo las capacidades técnicas de los proveedores determinan si son buenos socios para BT, sino también si fortalecen nuestra propuesta de valor colectiva para el cliente, para que sus capacidades encajen perfectamente con las nuestras y así lograr que las compañías estén aún más seguras.

En otras palabras, ¿Será que la alianza le dará más al cliente de lo que le podremos ofrecer por separado? ¿Uno más uno es igual a tres? En ambas partes – el vendedor y BT – es importante que compartamos el conocimiento y experiencia, lo cual dará como resultado final que las dos organizaciones se fortalezcan y estén mejor preparadas para combatir el crimen cibernético.

Las empresas con las que nos aliamos, por ejemplo, Arbor, Checkpoint, Cisco, Fortinet, Palo Alto y Zscaler, por nombrar algunas, añaden numerosas capacidades a nuestro portafolio y nos permiten abordar muchos requerimientos de nuestros clientes. Nuestro alcance global, un gran número de consultores de seguridad, capacidades de gestión y servicios profesionales se complementan con las sólidas capacidades de nuestros socios. Además se les da la opción a nuestros socios a traer un consultor de seguridad para que trabaje con clientes que requieren más de un sólo producto.

Cuando los usuarios finales no quieren administrar el estado de su propia seguridad, o no tienen los recursos para navegar por los productos myriad y servicios disponibles, es ahí donde pueden aprovechar nuestras alianzas. A través de nuestras relaciones con los mejores vendedores de seguridad y nuestra experiencia con sus soluciones, podemos ayudar a los clientes a elegir la combinación adecuada de tecnologías, personas y procesos para ellos.