Nuestro Blog

Cómo los cloudlets pueden transformar la conectividad.

k

22 Mayo 2017

Simon Bond

Posts by authors: Simon Bond, Senior Consultant, BT.

Si no puede obtener lo que necesita de la nube, un cloudlet podría ser su respuesta. Simón Bond explica lo que son y por qué los necesita.

A falta de cobertura de nubes.

Por mucho tiempo, hemos escuchado que los servicios en la nube pueden reducir los costos de TI y ayudan a transformar las operaciones. Y eso es verdad. Pero a veces la nube es difícil de alcanzar – tal vez usted tiene una conectividad limitada, o tal vez la conectividad de su banda ancha no es compatible con las aplicaciones que los usuarios necesitan. Entonces, ¿Qué debe hacer? Clínicas de salud móviles; Servicios de emergencia, fuerzas armadas, instalaciones de petróleo y gas; Festivales; Pop-up tiendas y así sucesivamente, hay muchos ejemplos de servicios donde la conectividad es un problema. El mundo está cada vez más conectado, pero todavía hay un montón de lugares donde la conectividad de banda ancha no está disponible o no se puede confiar y estar conectado por mucho tiempo. Pero sólo porque un centro de datos conectado a la nube no es accesible, no significa que usted tiene que perder la oportunidad de innovar y ser más ágil. Ahí es donde entra el cloudlet.

La nube local.

Para el trabajador de la salud, un cloudlet podría significar el hecho de poder acceder a la copia de una base de datos de pacientes o a alguna aplicación basada en la Inteligencia Artificial (IA) que les permita proporcionar servicios que salven vidas. En la industria del petróleo y gas, podría significar la capacidad de colaborar o trabajar con otros trabajadores dentro de un sitio remoto o acceder a aplicaciones de modelado complejas. Ambos casos se hacen posibles porque el cloudlet está conectado a la red de área local (LAN). El cloudlet es una versión local del cloud service, y debido a que es local, es accesible en un entorno donde no se puede confiar en la nube más amplia. En lugar de cloudlet, se podría llamar una nube implementada o nube local. El hecho es que, basándose en LAN, significa también que se adapta a aplicaciones de banda ancha alta que utiliza IA, procesadores complejos, grandes conjuntos de datos o realidad virtual.

Reúna un caso de negocios convincente.

Juntando todos los casos del negocio para justificar el uso del cloudlet, requiere de entender claramente los beneficios que éste proporcionará. Es probable que también se tengan que realizar cambios en las arquitecturas de red para garantizar que soporten arquitecturas de nubes distribuidas. Y para muchas organizaciones, es poco probable que tengan los recursos necesarios para configurar y administrar su propio servicio de entrega cloudlet de extremo a extremo. Lo que estas organizaciones necesitan es un proveedor de servicios que entienda su situación y pueda ayudarles a lanzar sus cloudlets.