Nuestro Blog

Los beneficios y las barreras para el uso de la nube

k

06 Abril 2017

John Abel

Posts by authors: John Abel, Head of Technology and Cloud for UK, Ireland and Israel at Oracle

LinkedinTwitter

Para muchas empresas, las preocupaciones de seguridad son una barrera para aprovechar al máximo la nube. Pero BT y Oracle tienen una solución que mantiene los datos de los clientes fuera de la Internet pública.

Por qué los clientes quieren la nube.

Los clientes de hoy en día ven cómo la nube está transformando el negocio. Reduce la complejidad, mejora la integración empresarial y la productividad y facilita la ampliación de la infraestructura de TI para satisfacer las demandas del crecimiento del negocio.

A través de la nube las organizaciones acceden a un potente y amplio portafolio de aplicaciones empresariales; lo cual significa que las empresas pueden permitir interacciones más profundas y más productivas con su cliente final, así como una mayor agilidad empresarial y un entorno más productivo para sus empleados.

Así, vemos cada vez más organizaciones que desean soluciones e infraestructura basadas en la nube.

No hay una sola razón para adoptar la nube.

Debido a que los beneficios de la nube son tan variados, hay muchas razones diferentes por las que los clientes deciden adoptarla. Muchos buscan acceso instantáneo a la infraestructura para propósitos de prueba y desarrollo o mejoran la productividad a través de una mejor colaboración, mientras que otros simplemente quieren reducir los costos de los ineficaces sistemas de almacenamiento.

Lo que es importante recordar es que convertirse en un negocio digital comienza con la nube.  Para la mayoría de las empresas, los beneficios de esta transición son tan significativos, que comienzan a integrar más y más la tecnología digital en sus procesos.

Los riesgos de seguridad no se deben ignorados.

Moverse a la nube ayuda a las empresas a mejorar en muchas áreas pero la transición a (y el uso) de la nube no está exento de riesgos. Una de ellas es que mover los datos fuera de las instalaciones puede llevar a que los datos valiosos sean más vulnerables si no se siguen las mejores prácticas de seguridad de datos.

Nuestra investigación en Oracle revela que más del 60% de los líderes empresariales piensan que la seguridad es su principal preocupación al considerar si adoptar o no la nube y trabajamos continuamente para abordar esto. Dicho esto, la seguridad también se encuentra a menudo como un controlador clave para mover las cargas de trabajo a la nube. Los Cloud Service Provider han estado abordando este problema desde hace casi una década y Oracle no es una excepción.

Por lo consiguiente, es por eso que desarrollamos el Oracle Network Cloud Service – FastConnect; Para asegurarse de que las preocupaciones de seguridad no impiden que la gente aproveche al máximo la nube. Recuerde, el elemento de conexión en red es tan importante como asegurar la infraestructura y los datos en sí.

Una sociedad que ofrece mayor protección.

Al trabajar en conjunto, Oracle y BT proporcionan conectividad de una red segura y directa a través de BT Cloud Connect para Oracle FastConnect. La estrategia de BT, Cloud of Clouds, es una potente combinación de servicios en la nube, habilidades de integración de TI, una red global y experiencia profesional en seguridad. Por lo tanto, permite a los clientes conectarse de forma fácil y segura a las aplicaciones y datos que necesitan, donde quiera que se encuentren.

Esto hace que el uso de la nube sea más sencillo, proporcionando una conexión fuerte y totalmente gestionada que proporcione a los usuarios acceso a un conjunto innovador de capacidades de gestión del rendimiento de las aplicaciones. También ayuda a mantener la información segura dando a los clientes control sobre dónde van sus datos.

Este ecosistema de socios significa que los clientes tienen un acceso rentable a los servicios que necesitan, cuando y donde los necesiten. Echa un vistazo a la página web para averiguar cómo BT Cloud Connect y Oracle FastConnect pueden ayudar a superar las barreras de seguridad.