Nuestro Blog

Riesgo y recompensa: automatización y grandes datos en petróleo y gas

k

06 Abril 2017

Global Services

Posts by authors: Global Services, We’re a leading global business communications provider

LinkedInTwitterYouTubeSlideshare

El Big Data y la automatización pueden crear mejoras significativas dentro de la industria del petróleo y gas, pero estos traen consigo riesgos de seguridad cibernética que no pueden ser ignorados. 

Las recompensas de integrar la nueva tecnología.

El equipo de IP fue integrado y aceptado por la industria del petróleo y gas automatizando los procesos que consumen mucho tiempo y dando una visión clara de las operaciones.

Como explica nuestro artículo: “Hoy en día la mayoría de los sistemas que capturan datos operacionales para la industria, están conectados en una red y electrónicamente a sistemas empresariales que supervisan y administran sus operaciones cotidianas de manera más efectiva”.

En última instancia, esta tecnología capta grandes cantidades de datos, y permite que sea compartida y analizada rápida y fácilmente. Desde las válvulas hasta las plataformas, obtienen información de todos los aspectos de las operaciones del petróleo y gas, ayudando a las compañías a tomar decisiones más informadas y a mantener los procesos con mayor precisión.

Pero es importante recordar que estas recompensas vienen con riesgos significativos de ciberseguridad.

Los riesgos que usted necesita saber.

Mientras que muchas empresas quieren cosechar estas recompensas, es vital tener en cuenta que la industria se enfrenta a un creciente número de amenazas cibernéticas. De hecho, el 75% de los trabajadores de tecnología de la información, reportan un ataque cibernético ‘exitoso’ en el último año. Mientras que más del 80% cree que un ataque dañará la infraestructura física este año.

La industria de petróleo y gas está particularmente en riesgo porque “el costo de la delincuencia cibernética en el sector energético es sustancialmente más alto que en otros sectores, con un costo promedio de ciber delitos en las utilidades y el sector energético de US $12,8 millones”.

Cómo mitigar el peligro del delito cibernético.

Este nivel de automatización y análisis de datos es eficiente y confiable, proporcionando mayor:

  • Eficiencia: integrando sistemas de monitoreo y control que son fácilmente escalables.
  • Visibilidad: a través de datos en tiempo real producidos por medio de conectividad inalámbrica, en lugar de manual, basados en localizadores autónomos en sistemas.
  • Confiabilidad: Seguridad que es construida en vez de incorporada, reduciendo los tiempos de inactividad no planificados y los problemas ambientales.

Descubra más sobre cómo puede mantenerse seguro, al cosechar estas recompensas, en nuestro artículo de petróleo y gas.