noticia

La transformación digital representa una máxima prioridad para los directores ejecutivos (ceos), señala una nueva investigación de EIU y BT

DC17-373 (12 de septiembre de 2017)

Tres cuartas partes de los CEO globales confían en su estrategia digital, pero la tecnología inflexible, la falta de habilidades y las preocupaciones de seguridad citadas como las mayores barreras

Hoy, BT anunció los resultados de nuevas investigaciones globales basadas en una encuesta realizada por Economist Intelligence Unit (EIU) con 400 CEO en 13 países* a lo largo de cinco continentes, que revela la importancia decisiva de la transformación digital en las organizaciones multinacionales. La investigación indica que casi el 40 por ciento de los CEO actualmente sitúan la transformación digital en primer lugar en la agenda de la sala de juntas, y casi un cuarto de ellos dirige personalmente los programas de transformación de su empresa.

Hay un alto nivel de confianza, entre tres cuartas partes de los CEO encuestados, de que sus programas específicos les ayudarán a lograr sus objetivos estratégicos, que incluyen crear eficiencias operativas, mejorar el servicio al cliente e innovar para el futuro, siendo la seguridad un diferenciador clave.

A pesar de ello, el 86 por ciento de los CEO encuentran desafíos en la entrega de la infraestructura ideal de la que dependen sus programas digitales. Identifican la tecnología inflexible (el 43 por ciento), la falta de conocimientos tecnológicos (el 40 por ciento) y las preocupaciones de seguridad (el 39 por ciento) como los principales obstáculos en la creación de una mejor infraestructura digital. Los CEO destacan una mejor integración, confiabilidad, seguridad y rentabilidad como los factores más importantes que se necesitan para entregar la infraestructura que creará los negocios digitales del futuro.

Cuando se trata de lograr sus ambiciones digitales, el 22 por ciento de los CEO consideran las medidas de ciberseguridad como un “mal necesario”, mientras que más de un cuarto de ellos consideran la seguridad como un diferenciador clave. Esta opinión es especialmente frecuente en los sectores de atención al consumidor, aumentando al 50 por ciento de los CEO que operan en la industria de servicios financieros. Los resultados sugieren que, mientras que los CEO consideran que los riesgos de seguridad percibidos no deben contener su progreso de la transformación digital, no obstante, siguen observando la seguridad como uno de los principales obstáculos y preocupaciones al considerar una estrategia digital.

El servicio al cliente, y específicamente la experiencia digital del cliente, es visto por los encuestados como algo muy importante, con el 79 por ciento de los CEO expresando que ya ofrecen una experiencia del cliente digital “buena” o “excelente” en la actualidad. No obstante, las barreras permanecen en la forma de perspectivas sobre lo que realmente desean los clientes y los conocimientos tecnológicos necesarios para entregar lo que desean.

Los CEO muestran un nivel de confianza similar en la experiencia digital de sus empleados, donde su enfoque está en conservar empleados talentosos, aumentar la innovación y reducir los costos.

La investigación también reveló que los CEO consideran que la Internet de las cosas (IoT), la computación en la nube, la computación móvil y las redes sociales como las tendencias tecnológicas que puedan tener el impacto más significativo en sus organizaciones en los próximos dos a tres años.

En resumen, la investigación muestra que existe un enfoque sostenido en la transformación digital en la cima de las organizaciones globales. Si bien la confianza es elevada, la investigación también revela las áreas en las que los CEO y directores de información
(CIO) necesitan trabajar juntos, principalmente en seguridad, infraestructura, conocimientos tecnológicos y conocimientos del cliente. La oportunidad de desarrollar negocios a través de la tecnología digital sigue creciendo y muchas organizaciones buscan activamente los métodos por los cuales pueden obtener una ventaja competitiva.

Bas Burger, Director Ejecutivo (CEO) de Servicios Globales

Nuestra investigación más reciente confirma que la transformación digital se ha convertido en un tema frecuente en la agenda de la sala de juntas. También indica que los CEO alrededor del mundo identifican las carencias de conocimientos, la falta de perspectiva sobre lo que realmente desean o necesitan los clientes y empleados, y la seguridad como los principales obstáculos para ofrecer una óptima experiencia digital. Es interesante que estos sean factores principalmente humanos e ilustra que las estrategias de transformación digital siempre deben desarrollarse en torno a la gente. Consideramos esto un gran estímulo para que BT acelere su propia digitalización, y estamos adoptando esta nueva perspectiva para asegurar que nuestra cartera global esté posicionada más firmemente que nunca en torno a los objetivos estratégicos destacados por nuestros clientes”.
- Bas Burger, Director Ejecutivo (CEO) de Servicios Globales

Además del informe de investigación, BT ha creado una serie de informes oficiales que cubren las cuestiones identificadas por la encuesta en materia de seguridad, negocio digital, empleado digital y cliente digital. Estos informes oficiales incluyen recomendaciones prácticas sobre cómo los clientes pueden avanzar en sus procesos de transformación digital.

Para obtener más información y descargar este contenido, visite www.bt.com/digital-ceo.

*Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Irlanda, Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos

Para obtener más información

Si tiene preguntas acerca de este comunicado de prensa, comuníquese con el equipo de prensa de BT Group al teléfono disponible las 24 horas: 020 7356 5369. Fuera del Reino Unido, debe marcar + 44 20 7356 5369. Puede acceder a todos los comunicados de prensa en nuestro sitio web.

Acerca de la investigación

Esta investigación digital de los CEO se basa en una encuesta de más de 400 CEO realizada por la Economist Intelligence Unit y la perspectiva de expertos en transformación digital de BT. La muestra abarca 13 países: Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, España, Suiza, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos e involucró a los CEO de negocios con ingresos de USD 500 millones o más. Los sectores cubiertos por la investigación incluyen las industrias de manufactura, energía y recursos, servicios financieros, viajes, transporte y logística, venta minorista, bienes de consumo y automotriz.

Acerca de The Economist Intelligence Unit

The Economist Intelligence Unit es el líder mundial en inteligencia empresarial. Es la rama interempresa de The Economist Group, que publica el periódico The Economist. The Economist Intelligence Unit ayuda a los ejecutivos a tomar mejores decisiones al proporcionar análisis oportunos, confiables e imparciales sobre las tendencias del mercado y las estrategias comerciales en todo el mundo.

Para obtener más información, visite http://www.eiu.com/.

Para más información:

Victoria Harres PR & Corporate Relations in the Americas