Líneas de actuación en responsabilidad social empresarial

Desde BT sabemos que las empresas también deben aportar beneficios a las personas y al entorno en el que desarrollan su actividad. Por ello, se han creado políticas sociales para promover la igualdad entre personas y el cuidado del medioambiente, asumiendo un compromiso social común a todos los empleados de la organización.

Diversidad e igualdad

BT promueve un modelo de sociedad donde no exista ningún tipo de discriminación, ya sea por raza, sexo, religión, discapacidad psíquica o física u origen social. A través de diferentes acciones, desde BT buscamos promover la diversidad y la igualdad en todos los ámbitos de la vida, cooperando en la integración de los grupos más desfavorecidos tanto personal como profesionalmente.

Más información >

Medioambiente

Somos conscientes de los cambios de nuestro entorno y, por ello, queremos desarrollar políticas que velen por su bienestar. Hemos logrado reducir en un 58% las emisiones de dióxido de carbono y pretendemos que esta reducción llegue al 80% en 2020. Desde BT España queremos apoyar esta iniciativa, y para ello se van a tomar una serie de medidas con las que se quiere contribuir a cumplir con este objetivo.

Más información >

Diversidad e igualdad de oportunidades

Debemos promover un modelo de sociedad donde no exista ningún tipo de discriminación, ya sea por raza, sexo, religión, discapacidad psíquica o física u origen social. Las diferencias suman y enriquecen nuestra cultura, pues proporcionan una gran diversidad de puntos de vista, opiniones e ideas.

Charter de la Diversidad

Estamos adheridos al Charter de Diversidad con el fin de fomentar nuestro compromiso con los principios fundamentales de:

  • Igualdad.
  • Respeto al derecho de inclusión de todas las personas, independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad
  • Reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en la organización.
  • Implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción.
  • Fomento de programas de no-discriminación hacía grupos desfavorecidos

Programa Inserta

Formamos parte del Programa Inserta de Fundación ONCE dirigido a grandes empresas. Trabajamos por el desarrollo de proyectos que potencien el empleo de las personas con discapacidad y mejoren su calidad de vida. Somos socios estratégicos para favorecer la integración real de personas con discapacidad y socios de Fundación ONCE para la consecución de sus fines. Además, como empresa Inserta manifestamos nuestro compromiso con la responsabilidad social, la diversidad y la discapacidad y su afán de integrar esta variable de forma transversal en su cadena de valor y en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollan, mejorando con ello su competitividad.

Fundación Universia

Colaboramos con la Fundación Universia, organización de referencia en el ámbito del empleo cualificado, que trabaja a nivel iberoamericano vinculada a la identificación y el desarrollo del talento diverso en empresas sostenibles. Especializada en perfiles universitarios con discapacidad, la Fundación desarrolla programas innovadores que impulsan la participación y el desarrollo de conocimiento, conectando las empresas con los profesionales del futuro.  Para acompañar a los estudiantes desde su acceso a estudios superiores hasta su acceso a un puesto de trabajo, la Fundación colabora con BT como aliado estratégico para atender a las necesidades del público universitario con discapacidad.

Igualdad en la empresa

Somos es el primer Operador TIC que recibe el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a las 36 compañías que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores. Un total de 600 empresas optaron a esta acreditación y BT ha sido el único operador TIC que lo ha obtenido.

Más mujeres, mejores empresas

BT está adherida a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”, comprometida con la igualdad de mujeres y hombres en sus puestos de responsabilidad.

Empresas por una sociedad libre de violencia de género

Como muestra de su compromiso social y su esfuerzo por promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, BT ha sido una de las grandes compañías en España que se ha adherido a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad,  destinada a sensibilizar a la sociedad y favorecer la inclusión laboral de las víctimas de maltrato.

Las empresas tienen un papel clave en la concienciación social sobre la igualdad entre géneros, además de proteger a las víctimas y ofrecer una alternativa de futuro a las mujeres que viven en situación de riesgo. Por ello, BT se ha sumado a este convenio como parte de su apuesta continua por la creación de una sociedad más sostenible, tolerante e implicada en el apoyo a los colectivos desfavorecidos.

BT seguirá reflejando en su proyecto empresarial sus principios básicos de igualdad y respeto a la diversidad, ofreciendo a  las víctimas de violencia de género la atención y apoyo que merecen.


Fundación BT

La Fundación BT nace en 2006 como una forma de mostrar nuestro compromiso hacia la sociedad utilizando las nuevas tecnologías como vehículo para ayudar a los sectores menos favorecidos. Bajo el lema “creemos en la comunicación”, nuestr@s voluntari@s contribuyen con sus conocimientos profesionales a incrementar el impacto solidario de diferentes entidades sociales. Este grupo se está consolidando como un elemento fundamental en el desarrollo de nuestra Responsabilidad Social Empresarial.

Gracias a la Fundación BT, nos hemos concienciado de la necesidad de poner a disposición de la sociedad nuestros conocimientos y experiencia en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de esa manera contribuir de forma activa a la mejora de nuestro entorno social.

Acceda al Portal de la Fundación BT

BT y su compromiso con el medioambiente

BT es uno de los pioneros en el cuidado del medioambiente y su trayectoria en este área es excelente. Gracias a sus políticas medioambientales, es una de las pocas compañías que ha logrado reducir sus emisiones totales mientras su negocio sigue creciendo.

El compromiso de BT

BT se compromete con la prevención de la contaminación y con la reducción del impacto de sus operaciones globales en el medioambiente. En particular, contribuiremos con todas aquellas iniciativas centradas en combatir el cambio climático.

Además, la Comisión Europea nos ha reconocido con la certificación “EMAS Bronce”. BT España es la única empresa del sector reconocida por la Comisión Europea con este reconocimiento, resultado de nuestro compromiso con la sostenibilidad, de la planificación estratégica y  de la integración de la sostenibilidad  en la toma de decisiones. Gracias al esfuerzo e implicación de todos, seguimos siendo un referente en el ámbito de la sostenibilidad. 

Renovamos nuestro compromiso para hacer frente con más determinación a minimizar el impacto de sus actividades en el entorno buscando permanentemente soluciones para la organización y para sus clientes. La renovación de ese compromiso se expresa a través de los siguientes principios:

Principios y políticas medioambientales

La política medioambiental guía el día a día de la compañía en relación con el medio ambiente y se compromete a establecer objetivos de mejora y a realizar un estrecho seguimiento de la actuación medioambiental.   La comunicación de los objetivos, los planes de acción y los logros medioambientales de la compañía ayudan a que todos en BT entiendan, conozcan y lleven a cabo esta política en el trabajo diario.   BT reconoce que su operativa diaria tiene un impacto sobre el medio ambiente que se manifiesta de diversas formas y se compromete con la reducción de los efectos potencialmente nocivos de dicha operativa cuándo y dónde sea posible.   BT tiene como objetivo ofrecer cada vez más servicios y soluciones que permitan reducir el impacto medioambiental y que puedan tener como resultado significativos beneficios en el entorno. Estos principios son el marco de trabajo en el que se basa el programa medioambiental de BT. Esto permite establecer objetivos y medir el progreso, así como luchar por una continua mejora del entorno.   La compañía asume la obligación de ayudar a toda persona que trabaje para y en nombre de BT a entender e implementar los aspectos relevantes de esta política en su trabajo diario, a través de la comunicación regular de objetivos, planes de acción y logros.   También se asegurará que las joint ventures de BT y otros socios comerciales estén al corriente de esta política y promuevan los principios de una práctica medioambiental responsable.   A través de un programa de mejora continua, BT España se compromete a:

  • Cumplir toda la legislación ambiental vigente y otros requisitos, incluidos los de las partes interesadas, que considere adecuados, adaptándose a los cambios normativos.
  • Buscar reducir el consumo de materiales, reutilizar en lugar de desechar cuando sea posible y promover el reciclaje, tanto en la organización como en las partes interesadas identificadas sobre las que se tenga influencia, y en general, ser lo más eficientes posible en el consumo de recursos en todas las etapas de su ciclo de vida.
  • Buscar una gestión eficiente de la energía y, donde sea posible, la reducción de los residuos en todas las etapas de su ciclo de vida, tanto de la organización como de proveedores y clientes.
  • Analizar el contexto de su organización, y trabajar asociados con nuestros proveedores y clientes para minimizar el impacto de sus actividades en el medioambiente, facilitando la información que se considere necesaria de los equipos y actividades de BT, para la mejora del desempeño ambiental de las partes interesadas.
  • Realizar un seguimiento de la situación ambiental mediante objetivos revisados periódicamente destinados a la reducción de consumos de energía, agua, reducción de emisiones, ruido, etc.
  • Llevar a cabo proyectos innovadores que promuevan la generación de ideas que permitan lograr sus metas y objetivos medioambientales.
  • Hacer pública esta política y nuestro compromiso con el medioambiente.

 Logros

En cuanto a los logros que hemos obtenido durante el año fiscal 2017/18, caben destacar:

  • Continuamos con la gestión de residuos de Oficinas para que cada empleado pueda también depositar las pilas gastadas que tenga en casa.
  • Hemos reducido las compras de papel en relación con el ejercicio anterior en un 19%; 
  • BT ha inscrito su huella de carbono en el registro del Ministerio de Medioambiente (Código: 2017_00_a335)
  • Recogida de residuos terminales de móviles mediante el convenio Tragamóvil, y sensibilización sobre el medioambiente de nuestros distribuidores y clientes; 
  • Gestión de todos los residuos generados en las oficinas y en los nodos de la red; 
  • Promoción del compromiso con una correcta gestión medioambiental de nuestros proveedores, de buenas prácticas y medidas de eficiencia para reducir el consumo eléctrico, así como puesta a disposición de nuestros clientes de un portafolio de soluciones y servicios para mejorar la eficiencia energética (Oficina Verde).
  • Ahorro de energía es nuestros Nodos y Oficinas, comparado con el mismo periodo del año anterior en un  5,7%.
  • BT ha contratado el suministro eléctrico para todas sus instalaciones en España de origen renovable, por lo que sus emisiones de CO2 en este aspecto serán nula.

BT tiene a disposición pública la declaración medioambiental anual conforme al Reglamento (CE) Nº 1221/2009 relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), para ello deben solicitarlo al siguiente e-mail: carlos.mosquera@bt.com

¿Quieres formar parte de un equipo que diseña y desarrolla proyectos innovadores?

Trabajar con las últimas tecnologías de conectividad, las ciudades inteligentes o la seguridad en las comunicaciones, en proyectos que transforman millones de vidas. Imagina todo lo que podemos hacer juntos pensando en el mañana.

Ofrecemos también prácticas a estudiantes que pueden complementar su formación universitaria o de postgrado, facilitándoles así su incorporación en el mercado laboral mediante la experiencia en un entorno de trabajo real.

Creemos en la diversidad como una fuente que aporta valor a la compañía.  Impulsamos la integración de las personas con discapacidad, captamos el talento de los más jóvenes y tomamos como valor añadido la experiencia del resto de empleados, valorando la incorporación de la mujer en el Sector TIC.

BT España en su compromiso con la no discriminación e igualdad de oportunidades participa en el proyecto para el diseño, implantación y valoración del CV anónimo promovido por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. A través de esta iniciativa queremos favorecer la plena igualdad y evitar sesgos que puedan condicionar la selección de personal. Por ello, te invitamos a enviarnos tu CV despersonalizado; incluyendo únicamente Apellidos y un número de teléfono de contacto y evitando fotografía, y en la medida de las posibilidades, cualquier dato referido al género, edad, estado civil, número de hijos/as, lugar de nacimiento, así como correo electrónico si este incluye el nombre.

 

Contacto